top of page

HISTORIA

El proyecto Kamadeva trata sobre las relaciones amorosas en las series de televisión 

y cómo influyen en las y los adolescentes.

 

 

¿De dónde proviene nuestro nombre?

 

El nombre de nuestro proyecto proviene del dios hindú del amor.

Cuenta la leyenda que Kamadeva quería ayudar a la diosa Parvati para que pudiera ganarse el amor del dios Shiva. Kamadeva disparó sus dardos invisibles de deseo contra Shiva interrumpiendo su meditación para permitir que Parvati se ganara su atención. Pero su astucia se le volvió en contra: Shiva se distrajo momentáneamente de su meditación e inmediatamente se dio cuenta de lo que estaba sucediendo. Se enfureció, abrió su terrible tercer ojo y con una sola mirada prendió fuego a Kamadeva.

 

El cuerpo de Kamadeva quedó reducido a cenizas.

La desgracia no fue sólo para él, ya que su muerte provocó la desaparición de Kama (el deseo sexual), esto provocó que el mundo se volviera frígido y nunca más se regenerase. Más tarde, atendiendo al pedido de los dioses (que temían que ya no hubiera más humanos que les hicieran ofrendas) y la mediación de la diosa Parvati en favor de la esposa de Kamadeva, Rati, el Señor Shiva lo resucitó, asegurando de esa manera la continuidad reproductiva del mundo. Shiva volvió a Kamadeva a la vida, pero sólo como una imagen mental: el deseo sexual.

 

¿Por qué éste tema?

Vivimos en una sociedad actual donde se intenta romper con todos los estereotipos que han existido a lo largo de la historia. Ahora conocemos el amor líquido, el poliamor, las relaciones abiertas, etc. Pero aún así, siguen existiendo los ideales de amor romántico como "el príncipe azul" y "la media naranja". Además, estos estereotipos se muestran en las series y películas más consumidas. Los adolescentes admiran lo que ven en las series de televisión e intentan calcar lo que ven, por eso es importante conocer la influencia que puedan causar en ellos. 

bottom of page